HOME DIRECTORIO DE BLOGS Volver a LA VOZ  
Viernes 30 de Julio de 2010
El café de la mañana
 
Un suponer
Publicado el 8/25/2009 5:40:00 PM
Como dice un paisano amigo, "un suponer..."
Ahora que está despenalizado el consumo de marihuana, si un invitado a tu casa enciende un porro, ¿qué haría?

a.- Le dice que no tiene nada en contra, pero que lo apague.
b.- Le permite fumarlo. 
c.- Le pide que lo convide.


 
 
    Comentarios (43) |  Ocultar Todos |  Ingrese su comentario  
 
 Como dice otro paisano...
Lo saco carpiendo. Que se vaya a fumar yerba a otro lado. Marcelo
Enviado por Marcelo Arraigada el 8/25/2009 6:29:01 PM
 
 Qué locura!!!!
Qué hicimos mal como ciudadanos para merecernos el gobierno que tenemos? Si, ya se: votarlos. Pero yo no los voté y me tengo que masticar toda la bronca que me hacen pasar por su fallos "fallidos". Dios nos libre y nos proteja de todas las resoluciones que dictan nuestros jueces, que supuestamente estan para cuidarnos y hacer valer nuestros derechos humanos. DERECHOS HUMANOS DIJE???? Qué cosa no? Pobre mi Argentina querida!!! En qué manos has caído.
Enviado por GRACIELA el 8/25/2009 9:23:47 PM
 
 NO
Lo saco de mi casa recagando sea quien sea, tenga o no tenga razon.
Enviado por omar godoy el 8/25/2009 9:34:22 PM
 
 Fàcil.....
Le digo que en mi casa nadie se droga y le abro la puerta...Y si quiere le indico tambièn la calle para irse!!! La marihuana es el primer paso para las drogas pesadas...no lo digo yo, sino los médicos. Saludos!
Enviado por Viviana el 8/25/2009 9:34:57 PM
 
 A - Le respondo como si yo fuera Reuteman
a.- Le dice que no tiene nada en contra, pero que lo apague. La mariguana impersonaliza e impide que el fumador pueda disponer de sus actos. Con una persona en este estado, dificilmente podría compartir una habitación.
Enviado por Luciano SM el 8/25/2009 10:00:49 PM
 
 NI AHI !!!!
Si el caso que se propone sucediera en mi casa, de seguro que no sería en principio un amigo.... razón por la cual NO ME VEO en la obligación de tener que usar diplomacia alguna para pedirle QUE SE VAYA DE MI CASA.............. Y creo que agarro la moto y empiezo un discurso de RECHAZO TOTAL A LA BARBARIDAD QUE ESTAN PERMITIENDO ESTOS DE LA CORTE DE JUSTICA
Enviado por simbag el 8/25/2009 10:18:42 PM
 
 NO ES LO MISMO, PAISANO
Que un invitado a casa encienda un porro NO ES LO MISMO que un dealer lleve de a tres porros en su reparto para no ser penalizado. A mi invitado le diría que fume tranquilo si mis hijos no están en casa, de lo contrario le pediría más discreción. NO SE TRATA DE TABÚES, sino de ejemplos. UN SUPONER ...si yo vendiera, haría ventas de a pequeños paquetes para entrar en la categoría " consumo personal" y me moriría de risa de la Justicia. Viveza criolla, vio?
Enviado por luna radulovich el 8/25/2009 10:23:10 PM
 
 Suponiendo
que convide !!! pd: floja la encuesta eh.. bastante mala
Enviado por m el 8/25/2009 10:40:05 PM
 
 comentario
Que haria si un invitado prende un porro en mi casa? le pediria una a pitada.... y luego le diria gracias..
Enviado por braulio el 8/25/2009 11:08:37 PM
 
 REPUDIO TOTAL
NINGUNA DE LAS TRES OPCIONES ME PARECE VÁLIDA. LO QUE HAY QUE PONER EN CLARO ES LA REALIDAD DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO: SE ESTÁN APROVECHANDO (LA OLIGARQUÍA) DE LA IGNORANCIA Y DE LA DESINFORMACIÓN DEL PUEBLO.
Enviado por EMILIANO el 8/25/2009 11:19:15 PM
 
 FUERA DE MI CASA
le pido que se retire de mi domicilio
Enviado por Arf! el 8/25/2009 11:37:47 PM
 
 falta de responsabilidad
no estoy de acuerdo,es un mal ejemplo para los chicos.
Enviado por julio el 8/25/2009 11:50:37 PM
 
 un suponer
creo que ningun invitado, justamente la palabra invitado ,porque no invitaría a nadie que sepa que fume uno. Uno no invita a su casa a quien no conozca.
Enviado por norma el 8/25/2009 11:58:29 PM
 
 Postura frente a la despenalización consumo de MAR
sI EN MI CASA intentan prender un porro,respetuosamente le pido a la persona que haga lo que desea con su vida,pero nó en mi hogar.
Enviado por Carmen Scalamogna el 8/26/2009 1:20:17 AM
 
 cada uno.....hace lo que quiere
LA VERDAD ES QUE NOME IMPORTA....PORQUE CONSIDERO QUE CADA UNO HACE DE SU VIDA LO QUE QUIERE,SIEMPRE QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS DEMAS. PERO EN ESTE CASO, QUE CADA UNO FUME, SE DAÑE ,DISFRUTE QUE HAGAN LO QUE MAS LES GUSTE.
Enviado por MARCELA GARCIA el 8/26/2009 8:01:35 AM
 
 no podria ser tan descortes!!!!
Obviamente, si un invitado mio prende un faso, seria el colmo, eso estaria hablando muy mal de mi como anfitrion, que deberia haberle invitado faso antes de que el tuviera que prender del suyo...!!! Que falta de cortesia y buenos modales!!! jajajaja!!!! En esa reunion, seguramente sonaria "mi semilla" de la vela puerca en el aire... Dejen de darselas de moralistas, cuando se escabian es lo mismo y el que este libre de culpa es porque es un marciano...!!!
Enviado por chinoT el 8/26/2009 6:34:54 PM
 
 Convidá
Mi respuesta el la c), obviamente debe convidar.- No hay que volverse tan loco por una plantita.- Hay que ser progresista.-
Enviado por Pablo el 8/26/2009 6:39:23 PM
 
 que malo
que mal esta esta encuesta es ridicula que tiene que ver con que se despenalise el consumo personal, me partece barbaro cada uno hace de su vida lo que quiere como te van a meter preso por fumar o andar con un porro que delito es ese no se que tiene que ver esta encuesta con el fallo de la corte.
Enviado por rafael el 8/26/2009 6:44:33 PM
 
 q se vaya a fumar afuera
le digo que lo fume afuera, de la misma manera q se lo pediria si fumase un cigarillo de tabaco ya que no me gusta aspirar toxinas que vengan d ''arriba". Y si al volver a entrar veo que esta en las nubes o con una actitud molesta y/o desenfocada le pediria que se fuera a otro lado.
Enviado por Andrea el 8/26/2009 6:50:42 PM
 
 ...
le digo q si no me convida un par de cecas y no me deja la tuca no entra mas a mi casa!!!!!! dejense de prejuicios manga de ignorantes nadie q este fumado les puede llegar a hacer daño, cuando les va a caer la ficha????
Enviado por marley el 8/26/2009 6:56:01 PM
 
 no seamos caretas
Hace un tiempo estaba cenando en casa de una persona muy conocida en Córdoba, y cuando nos sentamos en el living a tomar un café uno de los invitados encendió un porro y se puso a fumar de lo más tranquilo. Me sentí molesta porque no estoy acostumbrada, ninguno de mis amigos fuma marihuana, pero a ninguno de los presentes, todas personas de bien, pareció molestarle. La dueña de casa se hizo la desentendida, pero otro de los invitados, un hombre vinculado a la cultura y con un cargo importante en una universidad privada, se puso de lo más contento y le pidió una pitada. Esa misma gente es la que después, en público, se rasga las vestiduras cuando se habla de droga. Creo que hay que diferenciar al que tiene una planta de marihuana en su casa y se fuma un porro de vez en cuando, con su propia marihuana (que por otra parte es pura, no la porquería que venden en la calle) del que compra droga para consumir. El que compra es parte del negocio, el que tiene una planta en su casa, no. Pero por sobre todo, tenemos que entender que el narcotráfico tiene sus raíces bien enterradas en las más altas esferas del poder, así que mientras no ataquemos la raíz, de nada nos sirve deshojar el árbol. Los consumidores son las hojas, por si no me entendieron la metáfora.
Enviado por Esther el 8/26/2009 7:26:15 PM
 
 ESTAMOS TODOS LOCOS!!!
ESTOY SEGURA DE QUE ESA PERSONA NO SERIA MI AMIGO, NI CONOCIDO, PERO SI ME EQUIVOCARA LE PEDIRIA POR FAVOR QUE SE RETIRARA DE MI CASA. ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO TOTAL. ESTO SE TRANSFORMA EN LIBERTINAJE...
Enviado por MARES el 8/26/2009 7:41:34 PM
 
 Besalo y pasalo
LE PIDO UNA PITADA LOCO!
Enviado por Maria el 8/26/2009 7:43:18 PM
 
 libertad
Le pediria que convide, siempre y cuando a nadie de los presente le moleste.
Enviado por Juan Sebastian el 8/26/2009 7:56:02 PM
 
 mira
yo lo hago a la noche, lo uso como relajante, recetado x psicologo, de hospital publico no?asi q, si a mi flia o algunos de los presentes le molesta, o no le gusta el olor, lo respeto y lo acompaño a fumar afuera o al patio.la misma procedencia q haria con la droga mas legal y mas mortal x cierto, q es el tabaco o el alcohol en algunos casos.alguien conoce algun fallecido x sobredosis o algo asi de marihuana???? gracias x leer,saludos a todos. no es apologia es realidad.
Enviado por helvio el 8/26/2009 7:59:08 PM
 
 un suponer
Le pido que lo apague al igual que a alguien que prende un cigarillo común. No tengo porque sufrir la intoxicación del humo que cada uno produce con su vicio.
Enviado por ignacio el 8/26/2009 8:02:00 PM
 
 Sabes qué!!!
lo saco c..ando, además en mi casa no se fuma NADA, ni en el auto. Viciosos a echar humo a fuera........NO SOPORTO EL HUMO Y OLOR, me hace mal.-
Enviado por María E. el 8/26/2009 8:07:01 PM
 
 ¿A quién invitas a tu casa Julio?
No se vos, pero mis amistades y conocidos son respetuosos y ninguno se le ocurriría prender un porro. Si la pregunta es porque te pasa a vos y no sabes que decir te caben las siguientes alternativas: a)Si no consumis, decile que respete tu habitat, así de sencillo. b)Si sos consumidor, ¡le vas a decir que no, en todo caso que te convide! c)Si no sos consumidor y el invitado lo trajo un amigote tuyo, encaralo a este y decile que te lo saque a patadas antes que tu mujer critique con quien te juntas. Saludos
Enviado por cesar el 8/26/2009 8:09:32 PM
 
 Que pedorra esta encuesta
y... no se puede esperar más. Yo no se si este diario ya es limitado o nos trata de limitados al resto. Se ve que nadie leyó los terminos del fallo de la corte (y a la Corte no la elegimos, contestando a alguna lectora). Los terminos de la pregunta tienen una intencionalidad manifiesta y es, la problemática de las drogas desde el punto de vista legal (ya que nadie haría una pregunta similar con el alcohol por ejemplo). Además la pregunta es desinformante ya que introduce un ambito diferente (el hogar de una persona x), al referido en el caso para el cual la corte falló (el consumidor estaba en solitario). Bueno no quiero perder más el tiempo. Saludos
Enviado por Juan Manuel el 8/26/2009 8:16:09 PM
 
 Pan y marihuana....?
Antes en Roma se hablaba de Pan y Circo... ayer era Pan y fùtbol, hoy es Pan y marihuana...Parece que la Historia no enseña....S.ra Luna, de qué ejemplo me està hablando? No sabìa que era madre....bàrbaro!!! Y después nos quejamos de cierta juventud... Y de qué tabùes habla??? Veo que tambièn ya le encontrò la vuelta a la ley....llamàndola viveza criolla? A mì me parece que el porro se lo fumò usted....y hace mucho que anda en ése ambiente....Sino no escribirìa ciertas barbaridades y palabrotas como siempre hace. Ademàs de agarràrsela continuamente con los medios de comunicaciòn.... No se preocupe, que cuando veamos a uno fumando marihuana, si usted dice dònde vive, se los mandamos a todos (porros incluìdos) a su casa...hijos en la cama permitiendo...Porque el ejemplo es ejemplo...No???? Sabe que ocultar a sus hijos cualquier cosa o lo que usted permite cuando se van a la cama, no es de ejemplo alguno???? Se lo dijeron en algùn lado? No creo...Se llama tembièn MENTIR. Pero veo que nadie, lamentablemente, le ha dicho algo sensato....Sucede y lo lamento tanto por usted. Al sr. que dice "que total uno hace de su vida lo que quiere, basta que no te molesten a vos", porquè no prueba a poner en esa situaciòn a un hijo suyo... en el caso que los tuviese...Vamos a ver si sigue disparando egoìsmo (a usted le importa sòlo de su vida) y pavadas. Quisiera contarles brevemente una historia: la de una s.ra que mandaba en un dispensario para niños indigentes, junto a un pediatra. Ese dispensario estaba adelante de un Tribunal y un dìa una mujer fuè herida gravemente por un ladròn que la tirò al piso con un balazo.... Cae en el medio de la calle. La enfermera, a pesar de que todos le decìan de no ir a ayudarla, fué sola al medio de la calle a parar la hemorragia. El mèdico no estaba....(recorrìa las villas de emergencia...). Esa mujer herida se salvò gracias a la enfermera de la Cruz Roja. Esa mujer era mi abuela y el mèdico fuè pediatra mìo y de mi hermano... Esa mujer el egoìsmo no lo conocìa, esa mujer arriesgò su vida para salvar a otra, esa mujer era querida por todos los del barrio y cuando la llamaban a las 4 de la mañana para hacer una inyecciòn....estaba siempre. Cuando muriò hace pocos años, la han llorado todos, porque decìan que se preocupaba siempre de los demàs y amaba la vida, la suya y la de su pròjimo. Gracias a Dios, la mayorìa aùn piensa como mi abuelita. Gracias a Dios, a ella, a mi abuelo y a mis padres, a mì me importa de mi pròjimo...y no digo: "si a mì no me molesta...que haga lo que quiera...". Què pena que algunos confundan la libertad (ésa no es libertad...) con mero egoìsmo personal.... No nos quejemos si hoy ciertas personas deciden a favor del consumo de marihuana "personal"....En Europa fuè y es el paso para lo peor. Infòrmense sobre lo que hace a un cerebro y asegùrense, sino lo creen, con un buen médico...(no hace falta un especialista). Saludos!
Enviado por Viviana el 8/26/2009 8:59:48 PM
 
 porro
Dadas las opciones de tu mini test, si me invitás a tu casa, mejor llevo el porro. Porque lo que es vos, o no tenés, o no convidás. Es un suponer.
Enviado por adrián el 8/26/2009 11:10:03 PM
 
 yo???argentino
el problema más grave que va a tener quien prenda un porro en mi casa es my wife. Después de casi 30 años todavía me manda a fumar afuera (uso Parisiennes), si a alguien se le ocurre prender un porro calculo que el patadón más bajo que se va a comer va a ser en el paladar. Ya sin joda creo que deberíamos tomar esto con más seriedad: el porrito suele ser el comienzo, y ya sabemos cual es el más habitual de los finales.
Enviado por JJM el 8/26/2009 11:26:55 PM
 
 basta de hipocresia
Marihuana como primer paso de las drogas "pesadas", mmmm, jueces que tienen que cuidarnos, que te echen de la casa de alguien bue, por lo demás, pedirle que me convide y si es posible que me regale una planta. Manga de caretas !!! el alcohol y el tabaco son las primeras drogas legales que llegan a todo ser humano, y los jueces . . bueno, una buena che !!
Enviado por ignacio el 8/27/2009 12:48:45 AM
 
 Mi casa
Mi casa, es un espacio privado, dentro del cual, yo fijo condiciones. Tendría que iniciar una demanda, para obloigarme a hacer lo que no quiero, en este caso, consumir marihuana. Lo que la Corte determina es la despenalización del consumo o tenencia, pero no me obliga a autorizarlo. Creo que son dos cosas distintas. una vinculada a la actitud del Estado ante ciertas conductas y otra es la conducta de los demás, frente a esas mismas acciones.
Enviado por daniel silva molina el 8/27/2009 7:19:33 AM
 
 Palabra de experto
La toxicidad de la marihuana fumada es despreciable. No se conoce ningún caso de persona que haya padecido intoxicación letal o siquiera aguda por vía inhalatoria, dato que cobra especial valor considerando el enorme número de usuarios cotidianos. Lo mismo puede decirse de la vía digestiva, donde hacen falta cantidades descomunales (varias onzas) para inducir estados de sopor profundo, que desaparecen durmiendo simplemente. Antonio Escohotado (Historia Gral. de las Drogas)
Enviado por Abstemio el 8/28/2009 5:36:30 PM
 
 Que intolerancia
Una cosa:si es tu amigo, seguramente le conocés los vicios, las mañas y aquello que le da placer... entones si es tu amigo, se supone que lo aceptás asi, con esos vicios, mañas y gustos que no le hacen daño a nadie. En mi casa no se fuma marihuana, pero a quien le dan ganas de fumarse un porro en tu casa quiere decir que realmente la está pasando bien, se siente a gusto en tu casa, que tiene la confiaza suficiente como para pedirtelo y por ende, te quiere como amigo. Es canabis, no es Paco muchachos!. Es un porro, no un camión de marihuana lo que se va a fumar el amigo!!. Peores situaciones pasás cuando vas a un boliche y están todos en pedo! Se te tiran encima, te dicen cosas, se pelean entre ellos!! En el escenario tematico de reggae de COsquin Rock todos fuman y el que no fuma la pasa bárbaro porque no hay pelotudos borrachos. Hay que salir y ver lo que pasa en la noche cordobesa... señores.
Enviado por Silvia Pérez el 8/31/2009 5:42:21 PM
 
 los ej; estan en casa
Argentina es mi pais, en la cual no vivo hace cantidad de anios; es lamentable que los gobiernos no se preocupan de educar al ciudadano. aceptar droga, es para que existan mas drogados..en mi casa, no permito que nadie fume. todo lo malo que se haga; es culpa de nosotros mismos.
Enviado por inmigrante el 8/31/2009 8:45:26 PM
 
 ¡¡¡LO SACO......
A PATADAS!!!!!!!!!
Enviado por María Blanca Vela SegoviaV el 9/1/2009 10:17:11 AM
 
 soy pensionada y me violaron....
si. me violaron la cuenta del banco de cordoba Y ME SACARON EL DINERO DEL RETROACTIVO!!!!! LA CUENTA Q ME OBLIGO A ABRIR EL BANCO Q YO NO ELEGI.( NUNCA SE SI ES CON J O CON G. CORRIJAN USTEDES PORFI). YO ESTABA EN FEDERACION, PASEANDO, CUANDO CONSULTE MIS HABERES PARA SABER LO Q PODIA Y QERIA GASTAR Y TENGO EL MONTO DEL CAJERO D DICHO LUGAR DONDE CONSTA Q EL DINERO ESTABA. NO HE LEIDO Q LEY ME AMPARA. ESTOY ANONADADA X CONCLUSIONES PROPIAS, PERO ESTO HA D SER MUY GRAVE. EL BANCO NO PUEDE HACERME ESTO. TENGAMOS LA DIRIGENCIA POLITICA Q TENGAMOS. YO NO TENGO TERMINADO MI SECUNDARIO. NO SE D LEYES, PERO SI D SENTIDO COMUN. ESTO ES EN MI IDIOMA TAN MODESTO, ROBO O HURTO D MI CUENTA D AHORROS. HASTA LA PROXIMA QEJA!!!
Enviado por norma d hipodromo el 9/2/2009 8:32:43 AM
 
 Nunca fumé esa porquería
Hola! Tengo 49 años y nunca fumé esa porquería, gracias a Dios y a mí ;que soy lo suficientemente inteligente para saber que la vida se ve mejor sin aditivos nocivos, nunca me acerqué a las drogas. Si alguien quisiera fumar un porro en mi casa le pediría amablemente que levante su miserable extructura y salga de mi hogar y también lo borro de mi agenda, no me gusta ese vicio y no comparto la idea de ver a alguien destruir su vida de esta manera. Gracias a Dios aún hay gente que opina igual!!!!
Enviado por marina el 9/2/2009 11:47:35 PM
 
 PORROS
Graciela: ¿a quién o quiénes te referís con ". . . el gobierno que tenemos?" ¿a la inefable Presidente? (*) ¿a la Corte? No me queda claro. En todo caso, la Corte es de lo mejorcito que recuerdo en los últimos 30 años. Con respecto a la encuesta: en mi casa no se fuma. Yo no fumo, tampoco tabaco. No puedo, porque practico ciclismo y no me hace falta nada que me limite la capacidad cardiorespiratoria. Días atrás, no obstante, me visitó un amigo que me pidió permiso para fumar unas pitadas de un porro. Excepcionalmente se lo permití, porque tenía interés en averiguar personalmente qué hay detrás de la tan mentada y denigrada marihuana. Lo prendió, y dimos unas tres o cuatro pitadas cada uno. No sé por qué tanto lío alrededor de la marihuana: no sentí absolutamente ningún cambio, nada de nada. Una desilusión; yo que pensaba volar, ver elefantes rosados, gallinas flúo, qué se yo. ¿Y por esa porquería pagan cinco pesos? De paso sea dicho: si la penalización a los viciosos sirviera para algo, no habría tantos dando vueltas ¿no les parece?. Si la penalización sirviera para algo, repito, habría que prohibir el alcohol y el tabaco. ¿No se dan cuenta de que la prohibición y la penalización son el mejor factor del negocio? Quien no lo crea, investigue la historia de la Enmienda Volstead. Un sólo dato: cuando estaba por finalizar su vigencia, las Familias coimearon representantes . . . para prorrogarla. Finalmente: como digo, no fumo y bebo medio vaso de tinto por comida; soy heterosexual, y estuve casado hasta que la muerte nos separó. Pero no quiero que venga ningún catequizador a tratar de obligarme a nada: ni a ser hetero ni homosexual, a no beber, a no fumar, a no divorciarme ni a nada que no cause daño social. Quiero joderme sólo, si me da la gana. Eustaquio.
Enviado por Eustaquio el 9/3/2009 11:14:30 AM
 
 el reino de la ineptitud
Deberíamos analizar : Como se puede ser tan inepto para gobernar? y hablo de todo el espectro político en general, comenzando por la reina Cristina, su inefable conyuge,el gobernador y el intendente que nos tocan en desgracia tener, habría que concluir que tanta equivocación, tanta mentira, tanta ineficacia junta es producto de que lo único que no disponen es de la capacidad de darse cuenta de que el llamado pueblo está bastante lleno de soportar tanta ineptitud, que es en que tenemos superaviit(sin INDEC de por medio).Noles parece ya sres gobernantes que ya afanaron demasiado ?. Toda la que se han llevado no les alcanzará la vida para disfrutarla, y al irse se llevan lo puesto. gracias
Enviado por carlos daniel el 10/13/2009 5:35:09 PM
 
 Todo se ve según el cristal con que se mire
La verdad no invitaría a mi casa a alguien que consuma marihuana, pero si de última se se la situación, no me molestaria demasiado.Creo que esta sociedad es careta, nos sonrojamos si alguien enciende un inofensivo porro, pero miramos al costado de adicciones mucho más peligrosas como el alchohol que consumen por litros nuestro jóvenes que ponen en peligro su vida y la de los demás ..... nada decimos de lo que se consume en las canchas de fúbol y que luego de alli salen a pelear o matarse por nada...... Llamemos a las cosas por su nombre nadie se muere por encender un porro.... si debemos cuidar a nuestros jovenes con programas de prevención para alejarlos de estos vicios y otros tantos...para que en el futuro sean ciudadanos útiles y no tengan quemado el cerebro con tanta basura que los adultos se encargan de difundir y luego ellos mismos se alarman.SAQUEMOSNOS LAS CARETAS....
Enviado por soledad el 12/28/2009 12:55:35 AM
Categorías
Entradas Recientes
Galería de Fotos
Archivo 2010
 
 
La Voz del Interior 2008 - Todos los derechos reservados