HOME DIRECTORIO DE BLOGS Volver a LA VOZ  
Viernes 30 de Julio de 2010
Cordobeses en el mundo
 
Honduras III: Estamos de acuerdo con la salida
Publicado el 6/29/2009 12:31:00 PM
La mayor parte de los hondurenos estamos de acuerdo con que Mel salga del gobierno. Sabemos que la medida tomada por la manana no fue la mejor (el famoso golpe). Todos los jovenes y adultos no estamos de acuerdo con los planteamientos de Mel, quien pretendia hacer una consulta, presumiblemente incitada por Chavez para realizar una asamble nacional constituyente y asi cambiar la constitucion de la nacion, inclusive los articulos petreos. Al parecer Mel tenia intenciones de reelegirse o si lograba su artimana, quedarse indefinidamente en el poder. Algo tipo Cuba. Un juzgado de lo contensioso administrativo declaro la encuesta ilegal. Todos los sectores de la poblacion estaban en contra de la misma. El poder judicial, el poder legislativo, la Fiscalia de la Republica, La Procuraduria de la Nacion, El Comisionado de los Derechos Humanos, Las Iglesias, catolica y protestante, la sociedad civil en pleno. Se agotaron las instancias para hacer entrar en razon a Mel. Se decia que los empelados puiblicos estaban siendo obligados a participar y apoyar la encuesta. Mel le dio la orden al Jefe del Estado Mayor Conjunto (Jefe de las Fuerzas Armadas) de distribuir las papeletas de la encuesta, quien desacato la orden ya que la encuesta es ilegal. Es por esta raazon, que Mel lo destituyo. El poder judicial saco un comunicado en el que condenaba este hecho por considerarse ilega, por lo que pedia su restitucion inmediata.

Se dice en los noticieros que el poder judicial dio una orden a las fuerzas armadas de secuestrar a Mel. Eso no es cierto. Al menos no es lo que se ventila en Honduras. La orden fue de confiscar el dia de hoy todo lo relacionado con la famosa encuesta.

Te cuento que en las calles todo esta tranquilo. No hay disturbios. Tenemos toque de queda de 9pm a 6am hoy y manana. Estamos afligidos porque se ha martirizado a Mel cuando el verdadero martir somos nosotros, el pueblo. Chavez ha amenzado con derrocar al nuevo presidente. Eso es una clara amenaza a nuestra soberania.

Mel descuido los temas de relevancia nacional por dedicarse a publicitar su encuesta. El presupuesto de la nacion para el 2009 aun no ha sido aprobado. No hay intenciones de hacerlo con el gabinete de Mel. Tuvimos un terremoto el 28 de Mayo. El gobierno no hizo NADA por ayudar a los danmificados. Absolutamente nada. Estamos en epoca de huracanes. Ya hemos tenido innundaciones en la zona norte y el gobierno no hace nada. Estamos en crisis con la pandemia H1N1 y el gobierno no hace nada. Los hospitales estan desabastecidos de insumos para protegerse de la pandemia. Como ves, hay temas sensibles que fueron descuidados por el Gobierno de Mel por centrarse en la encuesta. Habian rumores que el gobierno no daba el presupuesto aprobado a las municipalidades si estas no apoyaban la encuesta. Esto fue denunciado por muchos alcaldes. Se dice tambien que el gobierno le pagaba mas o menos US$25 para que la gente fuera a apoyar a Mel en sus manifestaciones y plantones. Completamente deplorable.

El Presidente Micheletti fue nombrado segun nuestra carta magna, por lo cual es valido. Se destituyo a Mel y por ley, quien lo debe sustituir es el presidente del congreso nacional, es decir, Micheletti. La gente esta contenta porque Mel ya no esta, pero igual estamos preocupados por la situacion del pais.

Queremos que el mundo sepa que esta pasando realmente en Honduras. CNN en su transmision de la tarde conducido por Glenda Umana transmitia informacion sesgada a favor de Mel. El mismo Comisionado de los Derechos Humanos, Ramon Custodio, llamo a CNN para denunciar la falta de profesionalismo que demostro Glenda. El pueblo estaba indignado por la falta de profesionalismo de cnn.

Bueno Julio...te paso lo que tengo hasta ahora. Manana te escribire nuevamente. Por favor no dudes en preguntarme lo que necesites. Si no tengo la respuesta, te averiguo.

Un Abrazo, 

Mario Bangeas [mariobanegastgu@gmail.com]


 
 
    Comentarios (24) |  Ocultar Todos |  Ingrese su comentario  
 
 Apooyo desde Argentina
Desde aca sepan uds. pueblos de Honduras, que ante la prepotencia de gobiernos como el de Chavez y sus aliados pretenden perpetuarse en el poder, con lo caracteristico del comunismo INTOLERANCIA, y despues ellos mismos piden libertad de expresion. GRAN PARTE DEL PUEBLO ARGENTINO APOYA S LIBERTAD!!,, no es la mejor forma pero es la unica salida ya que no hay quien pare a estos gobiernos comunistas disfrazados de democracia.
Enviado por Juan el 6/30/2009 7:51:13 PM
 
 otro chavez no
No creo que sea la forma de sacar a alguiien del poder pero cuando los gobiernos democraticos se convierten en tiranias algo hay que hacer... quizas la oea deberia ver realmente que paso y "reponer" a mel a condicion de que no pretenda la reeleccion. Donde quedo la No ingerencia??? Con respecto a nuestra presidenta podria preocuparse de la derrota de su gobierno y de la gripe porcina en lugar de seguir jugando y filmando a la paladin de la democracia...ajena!!!!!!!
Enviado por maria el 6/30/2009 8:00:15 PM
 
 Un abrazo desde Córdoba
Desde Córdoba queremos felicitar al pueblo y a las autoridades de la República de Honduras por haber logrado desacerce de un tirano populista mediante el juicio político celebrado el pasado fin de semana. Aca en Argentina también debimos sufrir en el pasado una reforma de la Constitución en el año 1949 realizada de manera ilegal para permitir la sucesión indefinida de otro tirano populista al que no deseo nombrar. Esta reforma nos enfrentó a todos los argentinos durante muchos años y provocó mucha sangre por el desmedido personalismo de un perverso coronel. Espero que la comunidad internacional pueda comprender las razones que llevaron a la destitución de Zelaya y que puedan también compartir el punto de vista de los cordobeses sobre la legitimidad del juicio político para evitar una escalada de violencia en el continente. Quisiera recalcar la valentía de las Fuerzas Armadas por negarse a cometer una irregularidad con la consulta y por acatar la ordenes del Congreso de expulsar al expresidente. El accionar a sido admirable y me recuerda a la Revolución Libertadora de 1955. Y también reconocer la osadía del pueblo por saber acompañar a las instituciones en este momento tan trascendental de la historia americana. Por aquí el pueblo lideró de la mano del Congreso en manos del PJ una asonada semeante en diciembre de 2001. Es muy importante que un pueblo tenga la suficiente inteligencia para despreciar a dictadores populistas, mentras ustedes echaban a uno, nosotros le quitabamos la mayoría en el congreso a otro. Desde Córdoba, un fuerte abraso a una de las Repúblicas más civilizadas en materia democratica del continente.
Enviado por Emiliano el 6/30/2009 8:03:06 PM
 
 NO SE ENTIENDE
Si TODOS los sectores y el PUEBLO estaban en contra de la consulta y de la reforma. Entonces no se entiende porque no dejaron que se hiciera la consulta, y o no participaban o votaban por el NO, y si milagrosamente ganaba el SI, el parlamento (el mismo que supuestamente lo destituyo) votaba en contra de la modificación constitucional y listo. Será tal vez porque “TODOS LOS SECTORES” no representan a “EL PUEBLO”?
Enviado por Maria Valdez el 6/30/2009 8:16:46 PM
 
 Mirando patas para arriba
Dicen que basta inclinar la cabeza para mirar la realidad distinta... Tengo muchas preguntas, muchas incertidumbres y sobretodo me corre un escalofrio al leer ciertas opiniones... Desde cuando deponer a un Presidente, sacarlo del Pais de manera cobarde e ilegal, secuestrandolo de manera vil, de madrugada y sin previo aviso es un acto Democratico? Desde cuando convocar a un Referendum, en el cual el voto ciudadano es el principal actor, elevando la calidad democratica a traves de la voz Popular es un hecho grave? Sera que la defensa de los grupos economicos sigue siendo la madre de todos los intereses... Sera que la subyugacion de los Pueblos, sigue siendo la politica externa de muchos Paises que se precian de potencias, a traves de la Aniquilacion Soberana por medio de los mercenarios politicos locales de turno... La verdad que los hechos en realidad son interpretaciones... pero es terriblemente peligroso que estas interpretaciones escondan deseos destituyentes y antidemocraticos, porque esas politicas, esas manifestaciones ya las hemos visto en muchos Pueblos Latinoamericanos con resultados tragicos...
Enviado por ezequiel el 6/30/2009 8:50:43 PM
 
 EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS
O se vive en la Institucionalidad o se vive en la anarquía.La misma informante, reconoce que no ha sido la mejor manera para sacar al Presidente(el golpe).Si esto es así significa que si el repudio GENERALIZADO de la sociedad ha sido tan "comprometido" como para provocar una salida institucional que obligara al Presidente Zelaya a la renuncia,para que entonces sí funcionen los mecanismos que toda Constitución preveé para los casos de acefalía. Es inadmisible que una fuerza militar actúe como actuó la Hondureña. Los Militares deben estar "guardados" para cuando la paz exterior esté en riesgo y muy pero muy excepcionalmente la paz interior, que este no era el caso, pués no estaban agotadas todas las instancias Judiciales.No se puede tener a las fuerzas armadas como "delivery" de derrocamiento de gobiernos LEGITIMOS. En Argentina hemos tenido episodios trágicos por haber "cortado camino" y así nos fué, hace 30 años que cargamos la pesada carga de muerte y división. Afortunadamente, con la ida de De la Rúa quedó en claro que era mejor soportar un rídiculo desfile de presidentes interinos que acudir a las armas y gracias a eso, LA SOCIEDAD tiene las riendas para decidir quienes son sus dirigentes y efectuar correcciones como sucedió en las recientes elecciones. No existe justificación alguna para lo que pasó en Tegucigalpa. Además si la mayoría no lo quiere a Zelaya, porque no se unieron a boicotear el referendum y no asistir, de esa manera, es la misma sociedad la que está desligitimando cualquier resultado por mas vincunlante que sea.Si se acusa a Zelaya por ir contra la institucionalidad Hondureña no es precisamente la solución ir contra la institución Presidencial con medios que estan fuera de la constitución, salvo que esta convalide el uso de la fuerza para destituir a un presidente, de ser así, estamos ante un país en el que la democracia tiene un valor muy dudoso. Ningún país se va a convertir en lo que no quiere ser, por eso ese argumento de que Zelaya quiere que Honduras sea Cuba o Venezuela o Nicaragua, habla muy mal del pueblo Hondureño, pues significa que tienen convicciones suficientes como para defender su identidad. Ahora, si este es el pretexto para escaparle a la aplicación de medidas referidas a la justicia social y una mejor distribución de la riqueza en una sociedad en la que no nos engañemos, tiene dos clases sociales muy bien diferenciadas, los que tienen y los que no tienen(¡y cuando no tienen, no tienen nada!).Quizás sea la oportunidad de que la sociedad haga un mea culpa y comienze a cambiar la historia de explotación con sus propios compatriotas. Los Chavez,Evos,Correa, no surgen en países donde hay una mejor distribución del ingreso y una floreciente clase media, sino vean el caso de Chile cuyo socialismo poco tiene ya que ver con los postulados de Allende y ¿porqué? Precisamente porque la sociedad, ya promovida en su dignidad aspira a mas educación mas formación mas excelencia, ya abandonó el estado de supervivencia en la que estaba 30 años atrás. Si esto lo hacen en Honduras, seguramente no tienen porque tener miedo a ser Cuba o a cualquier identificación con la izquierda, aclarando que esto es un prejuicio perimido, pues ni China es tan izquierdista como lo era en la epoca de Mao y así muchos ejemplos mas. Digamos la verdad, a los únicos que esto les asusta es a los empresarios que han vivido cómodos sin compartir con la sociedad y les resulta dificil entender que ser CIUDADANO de un país tiene OBLIGACIONES para con el estado y la misma sociedad.
Enviado por vilela el 6/30/2009 9:36:56 PM
 
 no dejemos que avanze el comunismo¡¡
HONDUREÑOS: DEFIENDAN SU LIBERTAD, ES EL BIEN MAS PRECIADO QUE TENEN LOS HOMBRES. NO PERMITAMOS EN PLENO SIGLO XX EL AVANZE DE ESTAS FUERZAS ZURDAS QUE COARTAN NUESTRA LIBETAD EN BENFICIO PROPIO. COMO ES EL CASO QEU VENIMOS PADECIENDO EN NUESTRO PAIS ES MANOS DE GENTE NEFASTA COMO LOS KIRCHNERS¡¡¡
Enviado por MARCELA GARCIA el 7/1/2009 7:40:08 AM
 
 Excusas para antidemocraticos
Hermanos hondureños como argentino y con unos cuantos años encima y con la experiencia de haber vivido estos "golpes al poder" les pido que no se dejen convencer con falsas opciones instaladas por sectores sociales que ven limitados sus privilegios y a los que les molesta que las mayorias decidan los destinos de una nación, pues consideran que "no todos" los ciudadanos tenen el "conocimiento" necesario para decidir. Ejemplos de intolerancia sobran en el continente, sino vasta ver como en Bolivia sectores poderosos no aceptan que los nativos (mayoria) sean los que puedan erigirse en nación representativa. No hay temer cambios en la Constitución, mas si en estos tiempos puede lograrse una que contemple a todos y que surja del consenso y participación de las mayorías y minorias. La democracia se defiende con mas democracia y no con intolerancia, odio y soberbia. Nadie sin el voto democratico debe erigirse en el preservador de los valores nacionales, pues si esto ocurre solo defiende sus valores y no de una nación. Por último mi deseo de que el pueblo hondureño pueda concientizarce y defender a la democracia ya que lo peor que pueda pasarle es que lo convenzan que los gobiernos elegidos por el pueblo estan equivocados y sectores mesiánicos se arroguen "la custodia de los valores nacionales".
Enviado por Martín Arguello el 7/1/2009 10:40:58 AM
 
 VERGUENZA
ESO ES LO QUE SIENTO QUE UN ARGENTINO SE DIGA ARGENTINO Y AVALE UN GOLPE DE ESTADO, EL MUNDO AL REVES, NO VAMOS A CAMBIAR NUNCA, DESPUES DE LA HISTORIA VIVIDA EN NUESTRO PAIS ALGUIEN QUE SE DIGA ARGENTINO, QUE NO VIVE EN ESTE PAIS Y OPINE DE OTRO CON ES AUTORIDAD ME DA PENA. SI COMO EL DICE, ¡TODO! EL MUNDO ESTA A FAVOR DEL GOLPE, PORQUE NO DEJARON HACER LA ENCUESTA O PIENSA QUIZA QUE SON "TODOS" LOS CIUDADANOS UNOS CORRUPTOS QUE VENDEN SU VOTO. REALMENTE TIENE NOCION DEL ALCANCE DE SUS PALABRAS EN BASTARDEAR TODA UNA CIUDADANIA. NO SERA QUE HABLA DE "SU" TODO PERSONAL. GRACIAS Y VIVA LA DEMOCRACIA EN TODO EL MUNDO MUY A PESAR DE ALGUNOS
Enviado por SONIATOLEDO el 7/1/2009 11:45:08 AM
 
 Nunca Más un golpe de Estado
Nunca más un golpe de estado, nunca más los que creen que con la fuerza se puede pasar por encima de la democracia. Aquí no hay dos demonios, hay un pueblo que votó por un presidente y una clae privilegiada que ha decidido que no le gustaba y ahora usa el fantasma del chavismo o del comunismo para torcer el destino de Honduras. ¿No hemos aprendido nada de nuestra historia?
Enviado por Esteban el 7/2/2009 12:34:50 PM
 
 DESTITUIR PRESIDENTES ES LEGAL
Una de las retoricas que ha insertado el kirchnerismo en la cabecita de muchos argentinos es que la destitucion de un presidente es necesariamente ilegal o golpista (el famoso "clima destituyente"). DESTITUIR PRESIDENTES ES LEGAL. TODAS LAS CONSTITUCIONES TIENEN MECANISMOS PARA HACERLO. Si no lo tuvieran las elecciones seria para dictador, no para presidente. Relean el mensaje del inicio, donde se enumera el rosario de ilegalidades en que habia incurrido el tal Zelaya. FUE DESTITUIDO POR LA CORTE SUPREMA CUANDO YA HABIA DECIDIDO IR CONTRA TODAS LAS LEYES DE SU PAIS. Zelaya estaba avanzando en un plebiscto declarado ilegal por los otros dos poderes, pretendiendo utilizar el ejercito (por que el poder judicial se negaba con toda razon) para distribuir el material de tal plebiscito... que habia sido impreso en Venezuela e ingresado como contrabando a Honduras. Demas esta decir que tambien se preparaba un fraude para "ganar" tal plebiscito. EL GOLPISTA FUE ZELAYA. UN GOLPE DEL PODER EJECUTIVO PARA ELIMINAR A LOS OTROS DOS PODERES. Y FUE DESTITUIDO POR TAL RAZON. Se les escapa que Micheletti fue elegido por mayoria del Congreso, como estipula la Constitucion de Honduras. Y lo mas patetico es que los que gritan golpistas!!!, son grandes admiradores de Chavez, un milico golpista (y condenado como tal en su propio pais, donde estaria todavia preso si no lo hubieron indultado a lo Menem). Un milico golpista venezolano pretendio hacer un golpe en Honduras. y no le salio. Tambien pretendio hacer un golpe a los "valijazos " con plata en Argentina. Y perdio el domingo.
Enviado por Ernesto el 7/2/2009 4:40:55 PM
 
 el miedo
leí con detenimiento la nota enviada desde honduras y tambien con mucha atención los comentarios a ella. y noto que ni allá ni acá se ha aprendido mucho. las palabras comunismo, chavez ( que parece, ignorantemente, que son sinónimos) tiranía, libertad se utilizan tan livianamente que quienes las enarbolan apelan a métodos tan poco democráticos como los que supuestamente denostan y critican. es muy simple, la democracia, los que abusan de ella, los que no queremos más que nos gobiernen ( siempre que nosotros los hayamos elegidos, no olvidar ese pequeño detalle) solo se derrotan y se "combaten" de un solo modo, en las urnas o sea con más democracia. Entonces si todo honduras estaba en desacuerdo, como comenta el señor desde allí, ¿ por qué no votaron y con una cifra contundente demostraban su desacuerdo?. Es tan simple si no quisieramos el justicia por mano propia, el cacerolazo, el " que se vayan todos", símbolos que nos empequeñecen y solo hablan de todo lo irrespetuosos que son de la libertad y la democracia con la que tanto se llenan la boca. Pero aún más, cuando el miedo al " comunismo" ( no puedo evitar la risa), les parece tan cercano. Y no se dan cuenta que son los fantasmas de su imaginario. Gracias. Saludos cordobeses. liliana
Enviado por liliana el 7/3/2009 11:48:10 AM
 
 que bueno
Que bueno que habemos cordobeses en el mundo para mostarnos a nosotros mismos la verdad. Alguien sabe sí había cordobeses en Irán en Junio?
Enviado por Sebastián el 7/3/2009 5:32:29 PM
 
 Es otro hecho de lo que se quiere convertir a Sud-
Esto no es otra cosa que un nuevo paso dado por Chavez,a travez de "sus socios"para instalar en Sud-America la izquierda Cubana y eregirse en Lider Maximo,cuando Fidel deje por fin este mundo.-
Enviado por Roberto de la Fuente el 7/4/2009 9:21:11 AM
 
 es una pena!!!
La verdad que es una pena que la gente este de acuerdo con estas medidas, a veces pienso que muchos involucionan pero se trata simplemente de la ignorancia misma y no ser consientes de estas y muchas atrocidades mas en el mundo. andrés P.D.: aguante la ley de radiodifucion, una de las razones por la cual la gente es tan bruta, es por el uso indebido de los medios.
Enviado por andres el 7/4/2009 1:53:17 PM
 
 Fue un Golpe
El texto dice que los jovenes y los adultos estan contra Zelaya. Los niños sí? Estoy de acuerdo con lo que opinen los niños, ellos saben más.
Enviado por rocco el 7/4/2009 8:56:45 PM
 
 Dos neuronas
Es triste ver que muchos de los comentaristas tienen solo dos neuronas, una para discernir la derecha y otra la izquierda. Fuera de eso, nada. La opción derecha o izquierda, no hace ni mejores ni peores a los hombres, pero muchos usan la opción para su egoismo y corrupción más recalcitrante. La vida es más que un sistema politico. No hace falta "buscar" la verdad. La misma está siempre alli. Un ACTO vale más que mil palabras. Con horror vi que un comentarista defendió la revolución del 55 en Argentina, los mismos sujetos que bombardearon cobardemente Plaza de Mayo, matando a mansalva y luego huyeron. Y ¿que vino después del 55? Un grupo de cipayos que entregaban el pais a cambio de migajas personales, y solo caos y corrupción. No defiendo a Perón, él tuvo lo suyo, pero las acciones de los hombres los ponen en una balanza y entre dos males, hay que elegir el menor. Lo cierto es que entrar a los balazos a la casa del presidente de Honduras y echarlo del pais, habla por si solo de la clase de gente que está ahora en el poder en ese país. Además..¿Cuál es el miedo a una consulta popular? ¿De qué clase de soberania o democracia hablan, cuando usan la fuerza como un derecho?
Enviado por Hector el 7/4/2009 11:45:16 PM
 
 cordobeses en el mundo
Tal vez sí había cordobeses en Irán, y tal vez hasta en Bagua, Perú!!!pero justo justo...no son amigos de los redactores de la voz...
Enviado por Lucía el 7/5/2009 11:38:25 AM
 
 Honduras=Democracia?????????
El sr. Mario Benegas ha explicado perfectamente lo que pasò en Honduras. Es algo de terror. Y parece que a Chàvez le gusta mandar por todos lados...Hoy supe que la Presidenta argentina...està de acuerdo con Zelaya....Què raro!!!! Y Raùl Castro dònde estaba? Faltaba el otro comunista... Cristina: perdistes!!!!! Volvete a tu casa con el presidente verdadero, tu maridito!!! El Calafate te està esperando con los brazos abiertos ;-)))) Sr. Ernesto, estoy de acuerdo con todo lo que dice. Por fin alguien que usa el cerebro y sabe las leyes....La gente ni conoce que en una "Democracia", hay organismos que tienen poder para sacar a un tirano? Porquè en vez de llenarse la boca de "golpe", "ataque a la democracia" no se calman y leen lo que pasaba en Honduras? No era una Democracia! Era una tiranìa. Democracia es algo que ustedes ni conocen...democracia es ACEPTAR LA DERROTA cuando uno pierde como en la guerra. En Europa y en los States TE VOLVES A TU CASA!!! Esa es Democracia. Democracia es no cambiar la fecha de las elecciones luego de la derrota en Catamarca. Vos Cristina abristes el paraguas para que la oposiciòn no se pudiese organizar... Mirà si no adelantabas las elecciones? Hay gente que no sabe lo que es perder, no acepta la oposiciòn, vive de la mala informaciòn, sabe sòlo hacer sus intereses...y todavìa me hablan de Democracia.....? Lèanse quièn la inventò y dònde la pusieron en pràctica al 100%: Grecia y Senado Romano, època Republicana...El pueblo era soberano. Es HISTORIA!!!! Y se aprende en la escuela, estudiando..... Saludos!
Enviado por Viviana el 7/5/2009 9:08:15 PM
 
 LATINOAMERICA HUELE A GORILISMO
LA TINOAMERICA HUELE A GORILISMO RANCIO. TODAS LAS JUSTIFICACIONES QUE ALGUNOS PRETENDEN DAR NO SON MAS QUE UNA PATETICA MUESTRA DE LA "TAREA IDEOLOGICA" IMPUESTA DURANTE DECADAS POR EL IMPERIO NORTEAMERICANO. HOY, CUANDO EL MODELO "WAY OF LIFE" YANKEE ACUSA EL PEOR CACHETAZO DE TODA SU VIDA, ALGUNOS SE RESISTEN A CREER QUE EL MENSAJE DE RAMBO ERA VERDAD. POBRES GENTES DEFENDIENDO RICAS GENTES. TRISTE LO DE USTEDES.
Enviado por EL KAISER el 7/5/2009 10:44:33 PM
 
 no al golpe
tengo conocidos en Honduras y la informacion que ellos me dan es bien otra, ellos estan en las calles y repudiando el golpe, hubo 3 muertos , entre ellos un joven de 14 años, y no "todo esta tranquilo y todos contentos con el golpe y el nuevo gobierno". Esta claro que los que estan contentos son un sector, el sector que concidera que el valor supremo es la defensa de los intereses de los capitalistas, no importa si para defender esos intereses se recurre a la fuerza, se ataca la libertad, se vulnera la voluntad popular. ¿si como vos decis toda la población apoya al golpe, para que habia que darlo?, bastaba organizar la resistencia civil, la huelga general, etc. y que el ejercito no intervenga, el gobierno caia sin dudas, todo golpe ejecutado desde las ffaa es contra el pueblo, ABAJO EL GOLPE, ABAJO LOS GOLPISTA como vos. VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES , JOVENes, ySECTORES POPULARES contra los golpistas h de p
Enviado por lorenzo labat el 7/6/2009 12:02:45 PM
 
 VALIENTES
HONDURA; el pais mas chico y pobre de america latina demostro que tuvieron demasiados pantalones para destituir un presidente que se dejo implicar con un presidente como el tirano chavez, ahora debe estar en retiro espirituales, estudiando lo que puede seguir asiendo. que se ocupe de la pobreza que existe en venezuela. OJALA mucho sigan este ejemplo.
Enviado por inmigrante el 7/9/2009 4:34:39 PM
 
 Golpe o no golpe
La discusion esta tan centrada en si la expulsion de Zelaya fue o no fue 'golpe de Estado' que todo lo demas no importa... En realidad no fue un 'golpe' clasico, su expulsion fue irregular como lo fueron los actos de Zelaya de contravenir la ley hondureña para lograr su reeleccion. Si eso valia su expulsion a otro pais es un tema de discusion. Si Obama o Chavez apruevan o rechazan las resoluciones hondureñas eso no hacen nada de lo sucedido mejor o peor. Creo que los hondureños tienen que resolver su problema y revertir estas irregularidades pronto, incluido el decidir si Zelaya debe seguir representandolos.
Enviado por UlfT el 7/23/2009 9:48:45 AM
 
 los fascistas no pasaran
Por favor Juan, primero hablan ennombre tuyo n de la Argentina. Segundo tu opinion de que esta bien el golpe por la prepotencia de Chavez.Que golpe dio Chavez. Loscretinos Imperialistas se loquisieron dar a el y no pudieron. Nos sembraron de Dictaduras y de muertos nuestro continente hace apenas un para de decadas. Donde vivias vos. 300mil desparecidos, deuda externa, miseria entrega de nuestros recursos. Por favos. Zelaya estubo donde esta por el voto de la gente, no por las botas fascistas. El fascismo y el Imperio NO PASARAN
Enviado por enrique el 7/27/2009 3:20:03 AM
Categorías
Entradas Recientes
Galería de Fotos
Archivo 2010
 
 
La Voz del Interior 2008 - Todos los derechos reservados